domingo, 6 de mayo de 2012

conceptos

Acidificación.- es el nombre dado al descenso en curso del pH de los océanos de la Tierra, causado por la toma de dióxido de carbono antropogénico desde la atmósfera
Analgesia.- Ausencia de toda sensación dolorosa

Androfobia.- es una fobia que produce un anormal y persistente miedo a los varones.

Cacogenesis .- Anormalidad en la estructura

Dispepsia.- comprende todo trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que perturben la digestión

Hipoxia.- es una enfermedad en la cual el cuerpo completo (hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.

Neuritis.- se utiliza en medicina para describir la inflamación de un nervio, que puede dar como resultado dolor, aumento de sensibilidad, falta de sensibilidad o sensación de hormigueo (parestesia) en el sector del organismo afectado.

Oxiuros.- o "Enterobius vermicularis" son parásitos que infectan solamente a los humanos y con mucha frecuencia afectan a todas las personas

Sindáctilo.- (de "sin-2" y el gr. "dáktylos", dedo) adj. y n. m. Zool. Se aplica a los *pájaros como el abejaruco, que tienen el dedo externo unido al medio hasta la penúltima falange.
3 personas importantes para la divulgación de la ciencia
1.- Isaac Asimov fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.
La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción.

2.- Juan Tonda es un frenético defensor de la divulgación científica como una actividad fundamental para el desarrollo de los países, así como de la digna posición del divulgador, cuya estatura llega a la del propio científico, y hasta más, cuando define el monto de capacidades y aptitudes que deben tener los que pretenden educar a la población en asuntos de ciencia y tecnología. Su grito desesperado para solicitar más apoyo a las cúpulas gubernamentales para esta profesión apostólica cobra vida a través de las páginas de La Ciencia y el Hombre .

3.- Alboukrek (1991) atribuye los siguientes objetivos a la divulgación, como un proceso de desarrollo e integración de múltiples disciplinas y oficios:
  • Es capaz de crear una atmósfera de estímulo a la curiosidad por la ciencia y su método.
  • Ayuda a despertar la imaginación.
  • Cultiva el espíritu de investigación.
  • Desarrolla la capacidad de observación, la claridad de pensamiento y la creatividad.
  • Contribuye a descubrir vocaciones científicas.
  • Propicia una relación más humana con el científico.
  • Erradica mitos, o puede contribuir a su erradicación.
  • Abre caminos hacia la participación del desarrollo cultural universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario